Escápate / Guías de viaje

Londres en 3 días

Como ya sabéis, viví en Londres durante 11 meses gracias a una beca Erasmus. Tuve unas cuantas visitas y más o menos me creé un recorrido plantilla para que pudieran verlo prácticamente todo sin tener que comerme mucho la cabeza.

Mentalízate de que vas a andar bastante en estos 3 días, pero las atracciones turísticas están bastante cerca la una de la otra si lo divides en 3 “cachos”. Eso sí, recomendaría que os cogierais un “daily ticket” para las zonas 1 y 2 de tube y autobús, que vale unas £5 (si vas a quedarte más días, a lo mejor te viene mejor pagar por la tarjeta Oyster e ir recargándola).

DSCN0131__DÍA 1:

DSC05799_

Como atracción para el primer día y para que te hagas una idea (a vista de pájaro) de lo que vas a ver, tienes que subirte al London Eye (la noria gigante, parada de Tube: Waterloo). Y es que no vas a encontrar unas mejores vistas de la ciudad -si no está nublado, claro. Verás el Big Ben y las Casas del Parlamento al otro lado del río Támesis, a los cuales puedes andar perfectamente. Cruza el puente y echa unas cuantas fotos. Ahí mismo está también la Abadía de Westminster. Y si seguís andando por la calle del puente, todo recto llegaréis hasta el Buckingham Palace, que cuenta con 19 salones de Estado, 52 dormitorios principales, 188 habitaciones de empleados, 92 oficinas y 78 baños. El cambio de guardia es todos los días a las 11.30h desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, y se cancela cuando llueve (o sea, ¿siempre?). Atravesando el parque de al lado Green Park, parada de Tube con el mismo nombre, llegarás a la calle Piccadilly. Gira a la derecha. Pasarás por el famoso y prohibitivo Hotel Ritz y al fondo de la calle verás Piccadilly Circus, con su estatuílla de Eros en el medio. De día y de noche, verás las luces encendidas. Cuando venga la factura ya verás. Además, hay una tienda en esa misma plaza que se llama “LillyWhites” de 4 pisos, por si os apetece comprar ropa de deporte de marca bueno-bonito- barato (camisetas de fútbol, ropa para correr, etc.).

IMG_7345Si seguimos andando hacia Leicester Square (es sólo una parada de metro, si tenéis mapa), llegaremos a: ChinaTown, con un montón de restaurantes tipo buffet y los pobres pollos fritos colgados en los escaparates. Hay un bar irlandés con decoración de madera llamado O’Neills donde sirven comida también y por la noche suelen tener música en directo. En junio de 2011 abrió la tienda de M&M’s entre Leicester Square y Piccadilly Circus, y se ha convertido, sin duda, en una atracción más. Si vas con niños, te recomiendo que visites la tienda de juguetes más grande de Londres: Hamley’s (188-196 Regent St), muy cerca de Piccadilly Circus también, aunque toca retroceder un poco si ibas siguiendo mi ruta…

IMG_7316Si te paraste en ChinaTown, de ahí bajamos a Trafalgar Square. Con la columna de Nelson en el medio y la National Gallery, por si queréis ver cuadros y tal. Casi todos los museos son gratis (por lo que te vale el metro, han querido recompensarte). Y de ahí, en una de las calles a la izquierda, donde la Embajada de Sudáfrica creo, llegaréis a Covent Garden. Aquí ponen mercadillos, hay espectáculos en la calle, además de la tienda de Disney, numerosos Starbucks y tiendas de ropa.

DÍA 2:

DSC00416_Hoy os recomiendo por la mañana: Camden Town, un barrio donde encontrarás desde tiendas de ropa a un mercado de comida internacional súper interesante: el Stables Market. Aquí encontrarás, además, una estatua de Amy Winehouse. La cantante vivía aquí antes de fallecer en julio de 2011 a los 27 años. Después puedes ir a visitar el Portobello Market de Notting Hill, con sus tiendas vintage, artesanales, mercados de fruta, bollería e incluso paella. Merece la pena visitar uno tras otro, sobre todo para contrastar los edificios de ambos: Camden es más punk y Notting Hill pijísimo. Ambos están más apartados de la ciudad (paradas de Tube con su nombre).

IMG_7283Por la tarde, visita la St. Paul’s Cathedral (parada de Tube: St. Paul’s). Desde aquí, podéis cruzar el puente Millenium y disfrutar de las vistas a la Catedral (y de todo el skyline de Londres, como en la foto de la izquierda), hasta llegar al otro lado con el museo de arte moderno: el Tate Modern. No soy muy de museos pero éste es divertido. Tiene piezas de arte sin sentido y de vez en cuando hay exposiciones temporales (una vez que fui tenían todo el suelo de la habitación repleto de pipas!!). Andando a lo largo del río Támesis (o en Tube hasta London Bridge) llegarás al majestuoso Tower Bridge, el famoso puente de Londres. Es precioso tanto de día como de noche. La Torre de Londres también está por ahí.

DÍA 3:

Hoy visitaremos los Kensington Gardens (Tube: South Kensington -Piccadilly/Circle & District Lines). Los jardines reales del Palacio de Kensington, creados a partir del terreno robado a Hyde Park, fueron abiertos al público en 1841. La Reina Carolina hizo una división entre ambos en 1728. Aquí mismo veremos el monumento de estilo neogótico de Albert Memorial, esposo de la reina Victoria I del Reino Unido. Cuenta con 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano en las esquinas. Enfrente del monumento, al otro lado de la calle, verás el Royal Albert Hall, teatro inaugurado en 1871.

DSCF0952Como ves, andando a lo bestia se consigue ver las atracciones turísticas más importantes de Londres en sólo 3 días. Si vas con amigos/pareja quizás te apetezca salir de fiesta: recomiendo Koko en Camden Town (solía ser un teatro y ahora lo tiene ambientado como discoteca, a veces con música en directo, Madonna y Coldplay, entre otros, han dado conciertos en esta sala) y la zona de Brick Lane (Tube: Liverpool Street o Aldgate East), que tiene desde tiendas de ropa por la mañana a bares por la noche (recomiendo el bar-cafetería 1001). También la zona de Piccadilly está repleta de pubs. Si quieres ir de compras (aparte de Camden, que es más “peculiar”), en Oxford Street te vas a hartar, desde Zara al famoso Primark. También hay un Abercrombie & Fitch con tíos sin camiseta en la puerta de la tienda (te echan una foto con una Polaroid para que nunca se te olvide la experiencia). Y Harrod’s, claro. Aunque si vas con el presupuesto justo, yo me ahorraría esa parada, para evitar tentaciones.

¿TIENES MÁS DÍAS? 

DSC03160

Hay algunos rinconcitos que normalmente no entran como “must see” pero que también tienen su encanto, y que si vas a Londres con días extra, merecen la pena. Yo recomiendo Greenwich (pronunciado en español “grengüich” pero que en realidad es “grinich”… qué cosas). Allí verás desde el Museo Marítimo Nacional, al meridiano, y sobre todo, unas geniales vistas de Londres desde lo alto del parque. Hay una parada de Tube llamada North Greenwich.

Londres ofrece un montón de museos gratis, además del Tate Modern y el National Gallery, que ya he nombrado anteriormente. Visita el Natural History Museum (Tube: South Kensington, abierto de L a D de 10h a 17.50h), con el esqueleto del tiranosaurio, entre otros, y una pista de patinaje sobre hielo en Navidad; el Science Museum (en la misma parada, abierto de 10h a 18h, sólo hay que pagar por el cine IMAX 3D y exposiciones especiales); el Royal Air Force Museum (Tube: Colindale, abierto de 10h a 18h), con más de 80 aviones en exposición; el British Museum (Tube: Tottenham Court Road, abre todos los días de 10h a 17.30h, excepto viernes, que cierran a las 20.30h); ETC. Y si ya te sobra el dinero, tienes el museo de cera, el Madame Tussauds por £30 (£22.50 si lo compras online).

IMG_7310Ya que he nombrado lo del patinaje sobre hielo, recomiendo Somerset House. La galería permanente vale £6 (los lunes vale £3), y las temporales £12.50 (los lunes, £6.25). Puedes conformarte con el edificio por fuera. Yo sólo fui a patinar sobre hielo en plenas navidades, porque me enteré que era el lugar donde patinan en la película de “Love, actually” y tenía que verlo con mis ojos. Precioso cómo lo iluminan todo por la noche.

IMG_7325_También os recomiendo, como “sitio escondido” de Londres, una visita a Neal’s Yard, muy cerca de Covent Garden. Es un barrio bastante curioso, con edificios de colores y un patio para sentarse a tomar un zumo natural (se flipan un poco con los precios, eso sí). Desde aquí es fácil andar hasta Cannaby Street, una calle llena de tiendas donde la destacada por excelencia es la de Liberty, con un pedazo de edificio que no pasa desapercibido.

Si cuentas con todo el tiempo del mundo en la L-town, puedes ir a algún musical o acercarte a Oxford (salen autobuses desde Marble Arch por £10 ida y vuelta, o menos si lo compras por internet) o a Cambridge, que también mola un montón, con sus canales y tal.

Y nada más, seguiré indagando para mi próxima visita. ¡Londres engancha! Sobre todo si hace buen tiempo 😉

En cuanto a hostales, es una ciudad tan grande y turística que vas a encontrar de todo. Desde hoteles carísimos a hostales con habitaciones de literas compartidas con otras 10 personas. Os adjunto un mapa del metro para que no tengáis que buscarlo (hay que ver qué maja soy, jajaja):

tube_map

Creo que no se me olvida nada. Si tienes alguna duda, coméntame ahí abajo. Y si te sirvió la guía, ¡compártela!

And here’s a “quality” English translation from Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s