Escápate / Guías de viaje

Qué ver en Oslo

La ciudad de Oslo, capital de Noruega, no es muy grande, por lo que con un día o, como mucho  dos, tendrás suficiente para ver las atracciones turísticas más importantes. No te puedes perder éstas:

IMG_5501_1) La Fortaleza de Akershus (Akershus festning). Es un conjunto de edificios militares construida en la Edad Media, justo al lado del fiordo de Oslo. Durante el siglo XIX la utilizaron como cárcel, pero hoy en día es un cuartel general y una escuela de oficiales, además de albergar varios museos. Te aconsejo un paseo alrededor del castillo, sin perderte los jardines con sus respectivos cañones del año de María Castaña.

IMG_5650_2) El edificio de la Ópera (Operahuset). Es el centro de artes escénicas más importante de Noruega, la casa de la ópera y el ballet. Inspirado en un iceberg, está íntegramente revestido con mármol blanco y cristal, y la plataforma exterior es granito. Tiene 1.100 salas en sus 38.500 m2. Desde la parte de arriba del edificio tienes una increíble vista panorámica de Oslo. Si vas al atardecer, es impresionante.

IMG_57543) El parque Vigeland (Vigelandsparken). Éste es probablemente mi sitio favorito de Oslo. Está un poco más apartado de la ciudad, a 20 minutos  si coges el Tranvía 12. El parque está abierto todo el día y es famoso por sus 212 esculturas(de gente en pelotas)  de Gustav Vigeland. De ahí el nombre del parque. 121 están alrededor del Monolitten, un bloque de granito de 17m. Otra escultura bastante popular es la del “niño con rabieta”, el Sinnataggen, que comparte el puente con otras 57 estatuas. A mí personalmente me gustó más la de una tía tirándose de los pelos; me sentí identificada 😛

IMG_5932_4) El Parlamento (Stortinget). Este edificio fue terminado en 1866. En verano, se puede visitar el interior. Está localizado en la Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo, con más de 1km de largo y conectando el Palacio Real con el resto de la ciudad. Aunque no vayas a entrar al edificio (unicameral, por cierto), merece la pena visitar los alrededores. Hay un montón de tiendas y restaurantes también.

Camera 3605) El Tigre (Tiger). Situado en la estación central (Sentralstasjon), este tigre de bronce de 4.5m de largo fue obsequiado a la ciudad de Oslo en el año 2000 para festejar su milésimo aniversario. A Oslo la llaman la “ciudad de los tigres”, Tigerstaden. Como curiosidad, llegaron a bromear y cambiaron el apodo por Tiggerstaden (“ciudad de los mendigos”) debido al gran número de personas sin hogar.

IMG_5937_6) La zona del puerto, enfrente del Ayuntamiento (Rådhus). La construcción del ayuntamiento empezó en 1931 pero tuvieron que pausarlo por el estallido de la 2ª Guerra Mundial, por lo que abriría años después, en 1950. Puede que sea el ayuntamiento más feo del mundo, pero aquí celebran el Premio Nobel de la Paz, y la zona donde está es genial, con sus barquitos.

IMG_59467) El Museo de Arte contemporáneo (Astrup Fearnley Museet). Está situado en el barrio de Tjuvholmen, en un lugar emblemático a la orilla del fiordo y dividido en dos mitades separadas por agua. Está construido con madera y tiene una espectacular cubierta de cristal curvado.  El museo, además de un montón de restaurantes y cafeterías a su alrededor, cuenta con su propia playa. Una pasada.

Si te ha gustado, me haría mucha ilu que me dejaras un comentario. Y que compartieras, ya por pedir…

And here’s a “quality” English translation from Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s