Escápate / Guías de viaje

Chicago en un día

Hoy vengo con una guía para ver Chicago rapidito. Si sólo tenéis un día, hay quien prefiere pagar por un “bus con terraza” (para que nos entendamos) y ver lo más importante sin cansarse mucho. Pero si eres de los míos y te gusta patearte la ciudad a tu aire y sin horarios, entonces quizás te interese mi planning.

482143_4501509059304_625053302_nAprovechando la visita de mi familia en Milwaukee (Oh my God, los Serrano en Wisconsin!), les llevamos a ver Chicago, que está a una hora y media o algo así. Empezamos nuestra visita aparcando en el parking público del Millenium Park. Ese día había un partido de fútbol americano o qué sé yo y en vez de dejar el coche por $15 todo el día, nos costó el doble, pero bueno… El parque en sí es gratuito y está abierto todos los días de 6 de la mañana a 11 de la noche. Aquí verás el Jay Pritzker Pavilion, un pabellón de conciertos diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry y construido en acero inoxidable. La explanada de césped que tiene da ganas de asistir a un concierto ya mismo, o de hacer un picnic o de tirarse a la bartola a echarse una siesta. Pero no. Continuemos.

IMG_3073_Hacia la zona este del parque está la famosa Cloud Gate, mi sitio favorito, aunque se llena de turistas y es un poco locura. Es una escultura de Anish Kapoor con forma de judía que se ha convertido en el símbolo de la ciudad desde 2006. Costó construirla 23 millones de dólares así que merece la pena echarla 23 millones de fotos.  Desde aquí, anda a través del Lurie Garden, una combinación de árboles, arbustos… y hasta plantaciones de maíz. Es un tributo a la ciudad y también llama la atención por los rascacielos que se ven de fondo.

Si continúas andando, llegarás al Grand Park, donde está la Buckingham fountain. No, no tiene nada que ver con el Buckingham Palace de Londres. De hecho, se basaron en las fuentes del Palacio de Versalles. Funciona sólo de abril a octubre, en invierno la decoran con lucecitas navideñas. Otro dato interesante es que los cuatro caballos que la rodean representan los cuatro estados que bordean el Lago Michigan (Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin). Además, es el punto más al Este de la famosa Ruta 66.

IMG_0977Desde aquí, vuelve hacia el Millenium Park por la Michigan Avenue, donde podrás comer algo en alguno de sus restaurantes. A mano derecha, verás la Crown Fountain, del español Jaume Plensa. Esta fuente “sólo” costó 17 millones de dólares. Y, atención: Son dos torres de ladrillo de vidrio con unas caras hechas de luces LED y que sueltan un chorro de agua por la boca. No sé cómo se apañaría Jaume Plensa para explicar a sus amigos su proyecto (o “la que iba a liar”), pero a mí me ha costado lo suyo -aunque la foto ayuda, eh? En verano, verás niños (y no tan niños) empapándose en su “piscina” de granito negro.

264786_4501508339286_1642940505_nContinúa hacia el norte por la misma avenida y cruza el río Chicago (creo que les costó bastante ponerle nombre al río) sobre el DuSable Bridge. El día de San Patricio, tiñen el río de verde. Los demás días del año, el verde es natural… Mola pasear por debajo del puente a lo largo del río, por lo que si tienes tiempo… ya sabes. Si no, continúa andando para ver el edificio del periódico Chicago Tribune, la Tribune Tower, un rascacielos neo-gótico del año 1922. Fíjate en las piedras de la fachada, pues son trozos de la Catedral de Nôtre Dame en París, de la Gran Pirámide de Guiza, de la Gran Muralla China… y hasta de la tumba de Abraham Lincoln.

297435_4501786546241_156326444_nEste lado de la avenida me recuerda a la Calle Serrano de Madrid, con tiendas Burberry, Cartier, etc. A unos 15min encontrarás ya por fin, en el número 875, el edificio de John Hancock Center, enfrente de la Cuarta Iglesia Presbiteriana. Cuando construyeron este rascacielos de 100 pisos en 1968, era el edificio más alto quitando Nueva York. Ahora es el 4º eficicio de Chicago y el 7º de EEUU. Sube al Observatorio de la planta 94 por $18 para una vista de la ciudad de 360º y su nuevo TILT: una ventana que soporta a 8 personas, extendiéndose hacia fuera del edificio e inclinándose  de manera que podrás disfrutar de una vista de más de 300m mirando hacia abajo. Cuando fui en 2012 no lo tenían, y ahora que he vuelto en 2014, no quise repetir y ale… me han puesto eso nuevo.

IMG_2878Repón fuerzas con un smoothie en la planta baja y desde aquí, prepárate a andar otro cuarto de hora. Nos vamos a la playa. Eso sí, un poco diferente de las nuestras, ya que aquí tiene rascacielos de fondo. Se trata de la Ohio Street Beach. Está entre el Jane Addams Memorial Park y el Milton Lee Olive Park, desde donde tienes un fotón de todo el skyline de Chicago.

546530_4501506059229_1758612837_nCaminando otros 5min llegarás al Navy Pier (seguramente lo viste desde allá arriba en el edificio Hancock). Se trata de un muelle de 1km de largo situado sobre el Lago Michigan. Cuando abrió en 1916, era el más largo del mundo. Hoy en día, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pues lo han poblado de restaurantes y entretenimiento en general (una noria, un cine IMAX, tiendas, museos…), además de zarpar ferries desde aquí y soltar fuegos artificiales por la noche los miércoles y sábados de verano.

Espero os haya servido. Si os ha gustado, compartid. ¡¡Gracias!!

And here’s a “quality” English translation from Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s