DIY

Cómo hacer una corona de flores

Estas coronas de flores estuvieron de moda hace unos años… y ahora han vuelto. Eso sí, las hay de todos los tipos: de plástico o con flores naturales. Las primeras, obviamente, son bastante más económicas, y las puedes encontrar en mercadillos por 5€ como mucho. Las segundas, más elaboradas y bastante frágiles, las venden por unos 100€ dependiendo del tipo de flores y grosor de la corona.

IMG_20140922_125845574 (1)Pues bien, me enamoré de éstas con flores naturales pero se me escapaban de presupuesto. Así que un día me fui a comprar unos cuantos materiales, y elegí un par de ramos de flores secas en la web de DriedDecor, que tienen un montón, de todos los colores y formas. Creo que esta web concretamente sólo envía a Estados Unidos, pero seguro que encuentras algo en Google.

A mí, personalmente, me gustaron las coronas gruesas que vi en internet. La quería para mi boda y el vestido era bastante sencillo, así que quise dirigir la atención a la cabeza 🙂 Tuve suerte y para ser la primera vez que me adentraba en estas manualidades, me salió justo como la quería, aunque no me la probé hasta el final (aconsejaría probársela para no llevarse sorpresas). También me sobraron un montón de flores, pero al ser secas no se estropean. Así que las puse en jarrones de cristal (ver foto).

Los materiales que necesitas son éstos:

IMG_20140415_153202745El alambre es para la base de la corona. Necesitarás un metro de tela para medirte el diámetro de la cabeza. Añádele 2cm de largo, para que al poner las flores, aún tengas espacio y no te venga pequeña. Corta otros dos alambres de la misma medida y haz una trenza con los tres. Luego cúrvala haciendo una circunferencia (ver foto) y asegura los extremos no sólo con el mismo alambre, sino también con un poco de cinta adhesiva, para que no se vea.

IMG_20140415_154112791El siguiente paso será cortar las flores cuidadosamente, de manera que dejes unos 4cm de tallo. Cuando tengas unas cuantas, haz pequeños ramos de unas 3-4 flores, dependiendo del grosor que quieras para tu corona (si la quieres fina, con 2 florecitas juntas bastará). Fíjalos con alambre o cinta. Pon el primer ramo sobre la circunferencia de alambre y pega el tallo con cinta floral adhesiva. Esta cinta, que la llaman tape, es de color verde oscuro y, además de ser adhesiva por las dos caras, es también elástica. Si elegiste flores secas naturales, sé especialmente cuidadosa porque se parten/rompen con facilidad.

IMG_20140415_161525662_HDRContinúa poniendo pequeños ramitos en la misma dirección que el primero. Alterna los colores, juega con los pequeños espacios que quedan entre las flores, que quede bien poblada. Y coloca el siguiente ramito, de manera que no se vea el alambre de la base. Llegará un momento en que si vieras la corona desde dentro, sólo se vería la cinta adhesiva que cubre el alambre. Y al fin y al cabo, ésta es precisamente la parte que no se verá. Si te quedaron algunos huecos vacíos, puedes pegar flores extra con el pegamento de cola (tranquilas, sale blanco al principio, pero cuando se seca es transparente).

Y ya está. No hay más misterio que ese. He visto algunas coronas que, cuando ya está acabada y toda llena de flores, le ponen un lazo largo de seda justo en la parte de la nuca. No queda mal, pero creo que con las flores es suficiente, por si no la quieres cargar mucho.

Sin título-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s