Españoles en el extranjero·The Mamas & The Papas

“Me enamoré de mi profesor de buceo en Jordania”

Esta es la historia de Marta Ruiz, una chica española de 28 años que trabajaba para Médicos Sin Fronteras, y que encontró el amor… también “sin fronteras”.

CIMG2828 - copiaTras haber trabajado como enfermera en programas de desnutrición tanto en Mauritania como Senegal, me adentré en un proyecto de seis meses para ayudar a niños mayores de 4 meses en los campos de refugiados de Yemen. La mejor experiencia que he tenido en mi vida.

Por motivos de seguridad (y salud mental) tuve que abandonar el país, por aquel entonces unos meses post-guerra. Así que decidí irme junto a mi mejor amiga (compañera y salvadora) a bucear en el Mar Rojo. Mi madre y mi hermana, deseosas de verme, abrazarme y saber que era feliz, se apuntaron también a la aventura. Así que allí estábamos las cuatro marías de vacaciones en Jordania.

SONY DSC
Marta en el Altar del Sacrificio, el lugar más alto de Petra (Jordania).
Marta en su primera (y última) inmersión

Una noche de copas en la terraza del albergue vi a Ahmad, mi futuro profesor de buceo, y le dije a mi madre: “Ese chico será mi marido”. De hecho, así pasó. Nos conocimos y efectivamente, nos enamoramos. Me encantó su mirada, su sonrisa, lo atento que era… Pero tuve que volverme a Yemen. Eso sí, estuvimos en contacto todos, absolutamente todos los días desde aquella noche.

IMG_3108
Ahmad, Marta y el pequeño Aziz

Cuando terminé mi misión, me fui un tiempo a Jordania con él. Y… me quedé embarazada. No lo evitamos, queríamos que fuese así, y es lo mejor que me ha pasado en la vida: Mi pequeño Aziz.

La vida no ha sido nada fácil, la verdad. Desde el papeleo para que mi marido fuera a España conmigo, al shock generalizado por tener un musulmán en la familia (aunque no puede ser mejor persona y sólo se le puede amar), sin trabajo un año, papás primerizos, depresión postparto, estrés infinito, 0% empatía o entendimiento de gente que esperaba fueran un apoyo, mudanzas a varias ciudades, etc.

En la actualidad, nos encontramos viviendo, trabajando y creciendo como familia en Liverpool: Estoy embarazada otra vez 🙂 Felices como perdices, pero pensando en volver a nuestra querida España a seguir disfrutando de la vida, de la gente y… del sol. Que después de un tiempo en Inglaterra, se echa de menos.

Gracias por compartir tu historia, Marta, y por servir de alguna manera de inspiración para otras personas (¡y mamis!) que se encuentren en una situación similar. Y tú que me lees, si también quieres reflejar tu historia en mi blog, porfi mándame un email a: cristinaserranoblog@gmail.com 🙂 ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s