Reflexiones·The Mamas & The Papas

Mi mejor amigo

Definitivamente es más fácil hacer amigos cuando se tiene 5 años que a los veintitantos, pero es interesante observar los tipos de amistad que obtenemos a determinadas edades y las condiciones que imponemos, de algún modo, para que esos amigos “se queden” y no pasen a ser “del montón”.

Con 5 años, conoces a tu mejor amigo en el parque, en clase… O incluso llamas a tu hermano “mejor amigo” y le comentas a tu madre cómo te quieres casar con él cuando seáis mayores (eso le pasó a mi sobrino con su hermana pequeña). La idea de querer a alguien hasta ese nivel nos desplaza a lo que creemos es el extremo de la amistad: el matrimonio -aunque no tengamos una idea clara de lo que significa.

Todo empieza con un gesto, desde una mirada a querer pintar con la misma cera, aunque esto conlleve lloros y peleas, además de auto-escribirse una carta (con todas las faltas de ortografía habidas y por haber) en la que juras y perjuras que no volverá a ser tu “amigo”, que ya tienes uno nuevo, y que de hecho, no piensas invitarle a tu fiesta de cumpleaños. Un auténtico divorcio y acabais de empezar a conoceros.

Cuando esa “amistad” ocurre a los veintitantos, te das cuenta de que esas situaciones en las que podrías esperar tu turno para usar esa cera siguen ocurriendo. Paciencia, lo llaman. Pero a diferencia de las amistades a los 5 años, con veintitantos ya hemos aprendido a compartir. Y sabemos que cuando dos amigos comparten (una cera, o una vida), es más entretenido a que uno se divierta y el otro mire (o llore). Que existen las segundas oportunidades antes de buscar un “nuevo amigo” cada vez que nos enfadamos. Y que la comunicación es importante, antes de tacharle de tu lista de cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s