Reflexiones·The Mamas & The Papas

15 cosas que puedes hacer cuando estás hasta el moño

1. Bebe agua.

Get a drink of water.
¡Puede que estés deshidratado! Tu cuerpo necesita agua. Ni zumo, ni refrescos, ni alcohol —hazte con un vaso grande de agua y bébetela toda.

2. Haz la cama.

Cuando tienes un montón de cosas que hacer y te agobias, hacer la cama es el primer paso para poner tu vida en línea. Con un poco de suerte te quite las ganas de volver a meterte en ella.

3. Dúchate.

Take a shower.
¡La vida se ve de otra manera cuando estás limpio! Y te puede dar un estallido de energía si te sientes letárgico. Lávate el pelo y date un masaje en la cabeza.

4. Come algo — no vale “comida basura”

Resultado de imagen para healthy food drawing

¿Has comido suficiente hoy? Siempre tenemos la tentación de comer comida basura cuando nos encontramos decaídos. Si no tienes ganas de hacerte un menú entero, puedes comerte una pieza de fruta: algo que puedas quemar a lo largo del día.

5. Da un paseo.

Resultado de imagen para walking drawing
Puede que necesites aire fresco y ni siquiera lo sepas. Dale a tu cuerpo un poco de luz natural, respira aire diferente, estira las piernas, aunque sea por cinco minutos. Permítete pensar en algo diferente.

6. Cámbiate de ropa.

Take a walk.

Aunque no vayas a salir de casa hoy, ponte ropa de calle. O si has tenido puesto la misma ropa incómoda todo el día y estás cansado, cámbialo por un pijama y las zapatillas de estar por casa, y relájate.

7. Cambia el ambiente.

Change your environment.
Quedarse mirando a las mismas cuatro paredes día tras día puede ser un tostón. ¿Puedes trabajar desde una cafetería, biblioteca, o desde la casa de un amigo? Si puedes añadir ir a algún sitio a la lista de cosas que hiciste hoy, te sentirás más realizado.

8. Habla con alguien — de cualquier cosa.

Resultado de imagen para coffee drawing

Si no tienes ganas de hablar de tus problemas, no pasa nada. Visita a un amigo, háblales de la peli que viste. Llama a tu madre y pregúntala qué tal está.

9. Baila con una canción animada.

Dance to an upbeat guilty pleasure song.
Elige algo con energía positiva y dalo todo. Baila como una estrella de rock con una canción para dejar que tu sangre brote de nuevo.

10.  Haz ejercicio.

Resultado de imagen para jogging drawing

Haz cardio, suda. Si no tienes tiempo para un entrenamiento completo, busca un “Saludo al Sol” (yoga) en YouTube y estira durante el tiempo que tengas. Haz flexiones y sentadillas.

11. Dale un abrazo a un animal.

Si no tienes una mascota, ¿puedes visitar la de un amigo? ¿O puedes ir a una tienda de animales?

12.  Haz una lista de “cosas hechas” en vez de “cosas que hacer”.

Make a "done" list instead of a "to-do" list.
En vez de agobiarte a ti mismo ahora mismo, intenta sentirte mejor por lo que ya has hecho. Puedes añadir “me lavé los dientes”, “lavé los platos”, o “me he comprado algo” a la lista. No pasa nada si la tarea era pequeña, es una prueba para ti mismo de que fuiste eficaz.

13. Ve un vídeo en YouTube que siempre te hace reír.

Personalmente, te recomiendo este.

14. Date permiso para sentirte mal.

Give yourself permission to feel shitty.
Está permitido sentirse mal de vez en cuando, no tienes que arreglarlo ahora mismo. Si lo intentaste y no funciona, no significa que no haya esperanza. Date el tiempo y espacio que necesites para sentir lo que sientes.

 

Todos tenemos días “plof” y cuando vi este artículo, me dio una dosis de “ideas” para combatirlo 🙂

Translated from the original post, written in English by  on BuzzFeed: 15 Easy Things You Can Do When You Feel  Like Shit. Have a good day!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s