Escápate / Guías de viaje·Españoles en el extranjero·Fotografía·Viajes

Qué hacer en Portland (Oregón)

No me puedo creer que lleve dos años viviendo en Portland, esta perla de la costa oeste de Estados Unidos, y todavía no haya escrito aquí para contaros la de cosas guays que se pueden hacer por aquí -sobre todo cuando no llueve… (ja, pero ¿eso pasa?). Más vale tarde que nunca, y como mi hermano viene a verme en 4 días (¡después de 2 años sin vernos!), he decidido ponerme manos a la obra con algunas cosillas que no te puedes perder si vienes de visita:

1) El puente de St Johns. Número uno indiscutible es visitar Cathedral Park, en el barrio de St Johns (en North Portland) y su puente icónico. Se trata de un puente de suspensión construido en acero, que cruza el río Willamette. Tiene dos torres góticas de 124m de alto y su longitud total son 630m. El parque se llama “Cathedral” porque el puente le da un aire a una catedral gótica. Es el puente más alto de Portland.  En el mes de junio, este parque alberga el Cathedral Park Jazz Festival, donde podrás llevarte tu silla plegable o manta para hacer un picnic en el césped, con vistas al puente. 

2) Forest Park.  El parque urbano más grande del país tiene varios recorridos. Justo al otro lado del mismo puente de St Johns, puedes adentrarte al bosque por la carretera de Germantown. Encontrarás gente andando, corriendo, en bici, con niños, con perros… simplemente escapando de la atmósfera urbana. Uno de los sitios más frecuentados, en la zona sur del bosque, es el Macleay park (NW 29th and Upshur) con su casa de piedra construida en 1929. Unos años después, cubierta por musgo, da un toque especial a este bosque ya de por sí espectacular. Desde aquí, si aún tienes ganas de andar, a 5 millas está la Pittock Mansion, con una vista panorámica de Portland.

3) Downtown Portland. No es que sea el sitio más bonito de Portland, pero hay varios rincones que se merecen una foto. Camina hacia el cartel icónico de Portland “Old Town” sobre Burnside bridge (foto de la izquierda); desde aquí, a sólo unos metros, visita el Portland Saturday Market (abre sábados y domingos todo el año menos en enero y febrero), el mercadillo del waterfront, que lleva ofreciendo puestecillos de cosas hechas a mano, comida y música en directo desde 1974.

Desde aquí, y si vienes en primavera, el Japanese American Historical Plaza se cubre de cerezos en flor (foto de la derecha). No te pierdas la estatua de Portlandia; el teatro más antiguo de Oregón; la Pioneer Courthouse Square; el Pine City Market construido en 1886 para guardar carruajes de caballos, está listado en el Registro Nacional como sitio histórico, y fue recientemente reformado en 2016 para albergar un espacio abierto con diferentes restaurantes.

4) Japanese Gardens. Está cerca de la entrada principal de Washington Park y enfrente del International Rose Garden. El jardín tiene 5 subjardines, donde encontrarás desde puentes cruzando riachuelos con sus peces Koi japoneses, el contraste del césped con árboles de hoja perenne y caduca, una casa de té, jardines, y hasta una explanada de arena blanca rastrillada. Creo que la mejor temporada para visitar estos jardines es en otoño. Los colores de los árboles son espectaculares.

5) Biblioteca Powell’s. Es la biblioteca más grande y ocupa un bloque entero en el centro de la ciudad. Si no tienes pensado comprar ningún libro, aún puedes llevarte 3 libros a la cafetería para mirar y devolver. Abre 365 días al año, y fue fundada en 1971 por Walter Powell. La entrada principal está en la esquina entre Burnside y 10th, y cuenta con 9 salas, 3 pisos y 3.500 secciones.

6) McMenamins Kennedy School. Hay una cadena de restaurantes en Portland llamada “McMenamins”, y cada uno tiene algo “especial”. En el barrio de St Johns, su McMenamins tiene un cine con mega butacas y mesas donde además te sirven la comida. Éste de Kennedy School, no muy lejos del barrio de Alberta, trata de un edificio de 1915 que solía ser un colegio y que en 1997 lo reformaron y transformaron las 57 clases en habitaciones de hotel. Además cuenta con un restaurante, cine, cinco bares y… una piscina de agua salada caliente -la cual es genial tanto en verano como en invierno (la segunda vez que fui hasta llovió) y sólo cuesta $5.

7) Teleférico desde OHSU. Ja! Aquí no he estado nunca, pero por lo visto hay unas vistas geniales desde arriba cuando el día está claro. Eso sí, cuesta como unos $20.

8) OMSI. Además de costar sólo $2 el primer domingo de cada mes, con sus 5 salas de ciencias y cientos de actividades para niños, si vas el último miércoles del mes, este museo de ciencias también ofrece eventos por la noche para mayores de 21 años por unos $15.

9) NBA en Moda Center. Si te gusta el baloncesto o simplemente quieres vivir la experiencia de ver un partido en directo de la NBA y en particular, del equipo de Portland, los Blazers, hay tickets a diferentes precios dependiendo de la butaca que elijas. La bebida y comida son caros, pero el ambiente es divertido y también hacen espectáculos en los time-outs.

10) Patinaje sobre hielo en Lloyd Center. Quizás puedas encontrar un cupón con uno 50% de descuento en Groupon y pasar un rato patinando sobre hielo. Suele ser más caro en temporada de invierno, por eso de que todo el mundo quiere patinar con el árbol de Navidad de fondo, pero está abierto todo el año.

Tampoco te pierdas LAS AFUERAS DE PORTLAND:

11) Cascadas. Además de la ciudad de Portland, los alrededores también merecen la pena y mucho. Si has llegado hasta Oregón, es porque sabes que aquí, otra cosa no será, pero está todo VERDE y hay un montón de cascadas que visitar. Me requetegustan tanto que he escrito dos posts para extenderme más detenidamente. Échales un vistazo: Columbia River Gorge (y la lista de cascadas que puedes ver en un día súper cerca de Portland, algunas sin apenas bajarte del coche) y Silver Falls State Park (un hike de 8 millas, cerca de la ciudad de Salem, a 1h 30min de Portland).

12) Cannon Beach y otras playas de alrededor. Ahhh lo que me gusta la costa de Oregón. A una hora y media al oeste de Portland se encuentra Cannon Beach, un pueblecito súper turístico de unos 1.600 habitantes. Tiene lo que puede que sea la playa más conocida por esta zona.  Su Haystack Rock, una roca de 72m de altura la hace única, y cuando la marea está baja se puede llegar a ella, aunque obviamente (por su flora y fauna) está prohibido subirse a ella. Se trata de una formación de lava de hace más de 15 millones de años. Las otras rocas a su alrededor se llaman “The Needle Rocks”. A unos 15 minutos al norte tienes el Ecola State Park, cuya entrada son $5. Aquí puedes venir de senderismo o bien conducir a través del parque hacia la mismísima playa de Indian Beach, que pertenece al parque estatal. Me encanta hacer surf aquí. Otro sitio para surfear es Short Sand Beach, aunque esta playa está en la otra dirección, unos 15 minutos al sur de Cannon Beach. Al contrario que Indian, aquí aparcas primero y luego te adentras en el parque a pie hasta llegar a su playa. La mejor experiencia fue hacer surf con focas alrededor. Claro que, si hay focas, quizás haya tiburones :/

13) Mt Hood Meadows. A una hora y media al este de Portland podrás encontrar el famoso monte Hood, que se divisa desde muchos puntos de la ciudad. La primera vez que hice snowboarding fue en esta estación de esquí, así que tengo muy buenos recuerdos. Click aquí para ver las opciones de tickets (7h, 4h, todo el día, sesiones nocturnas…).

14) Wooden Shoe Tulip Fest (abierto de 9am a 6pm, desde finales de marzo a finales de abril o principios de mayo, dependiendo del tiempo y de lo que duren los tulipanes, supongo). Este evento se encuentra en Woodburn, a 50km al sur de Portland. Intenté ir un sábado que hacía sol y a 2 millas de llegar, tuvimos que darnos la vuelta porque el tráfico era lo peor. Volví un jueves por la mañana a finales de abril y estaba casi vacío. Son $5 la entrada (niños menores de 13 años entran gratis) o $20 máximo por coche. Se trata de un campo repleto de tulipanes de colores, con tractores dando vueltas alrededor y zona recreativa para los peques. Te puedes llevar un ramo de tulipanes por la friolera de $50. Yo hice un par de fotos y me fui servida.

 

Todas las fotos son mías. Si quieres usar alguna, me gustaría que me nombraras en los créditos 🙂 ¿Te has quedado con ganas de más Portland? Pincha aquí para saber dónde puedes comer o tomarte una cerveza por aquí. Hay varias zonas de restaurantes y bares, y cada una tiene algo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s