Escápate / Guías de viaje·Fotografía·Viajes

Cascadas en Oregón (Parte 2): Silver Fall State Park

¿Ya visitaste las Cascadas en el Columbia River Gorge y quieres ver más?

Hoy os hablaré de este State Park a una hora y media de Portland por la I-5 (una hora al este de Salem, capital de Oregón). Lo visité el otro día, aprovechando que lo tenía libre y que los niños estaban en el colegio, y me requetencantó.

Se trata de SILVER FALL STATE PARK, un parque estatal con más de diez cascadas. Nombraré mis favoritas, aunque si haces el loop entero, las verás todas 🙂 Empezaremos nuestro recorrido desde el parking de South Falls ($5 por coche al día para todo el parque estatal):

Resultado de imagen para silver falls state park map

SOUTH FALLS.

Según aparcas el coche en el parking, te adentras por el recorrido y ya las empiezas a oír. La foto de la izquierda es desde el mirador -la de la portada es desde abajo, que de hecho se puede caminar por detrás de la cascada para una vista “diferente” 🙂

Image may contain: plant, tree, outdoor, nature and waterEstas cataratas del sur son una de las cascadas más populares en Oregón, después de la archiconocida Multnomah Falls del río Columbia, que ya he nombrado anteriormente. En temporada única, son bastante poderosas. Las cascadas caen desde un acantilado de basalto a 54m de altura. Al igual que el resto de cascadas de Silver Fall State Park, sus aguas se forman donde el arroyo ha erosionado en capas de flujos de lava. La anchura de la cascada es bastante considerable y cae sobre una piscina, la cual está vallada de un lado al otro, así que puedes caminar alrededor de la misma.

Dependiendo del tiempo que tengas y/o de las condiciones de tu viaje (yo volví una segunda vez con los niños y sólo vi una cascada…), puedes andar todo el recorrido de cascadas, que son unos 12km en círculo, o meterte de nuevo en el coche y conducir hacia las:

NORTH FALLS.

Desde el punto de vista estadístico, North Falls es sólo la 3ª cascada más alta dentro de Silver Falls State Park. También es la única cascada que se puede ver sin salir del coche (si vas por la carretera desde South Falls, hay un mirador). North Silver Creek se canaliza a través de una grieta estrecha en la roca basáltica, y la cascada cae 41m a la parte inferior del cañón. Los senderos pasan detrás de cuatro de las cascadas de Silver Falls State Park, pero el que más me gustó fue el que va detrás de North Falls. Tiene un banco para sentarse a ver la cascada desde detrás (desde donde saqué la foto de abajo), una característica favorita de los visitantes del parque. No son tannnn grandes pero son súper ruidosas. Suenan más poderosas de lo que realmente pueden ser.

Image may contain: plant, tree, sky, outdoor, nature and water

WINTER FALLS.

Es la 4ª cascada más alta de Silver Falls State Park. Yo fui a finales de marzo, que tuvimos varias semanas seguidas de lluvias y Winter Falls tenía agua, claro que con el nombre que tiene, lleva sentido que en invierno esté mejor la cosa. Pero por el mismo motivo, dicen que también puede llegar a ser decepcionante -si vas en verano, o cuando el tiempo haya sido más bien seco.

Image may contain: plant, tree, outdoor, nature and water

La caída es de 44 metros y es una de las diez cataratas principales a lo largo de Canyon Trail en Silver Falls State Park, por lo que si en Winter Falls el volumen de agua es más bien bajo, esto impactará al resto de cascadas que están fluyendo en la parte inferior (ver foto).

Realmente están todas seguidas: Middle North Falls, Drake Falls, Twin Falls… Es cuestión de adentrarte y no dejar de mirar a todas partes… Es precioso.

Image may contain: one or more people, tree, plant, outdoor, nature and water

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s