Viajes

Restaurantes y Bares en Portland (Oregón)

 

Si ya le echaste un vistazo a mi anterior post de QUÉ HACER EN PORTLAND, hoy vengo con sitios donde podrás comer o tomarte una cerveza sin romperte los bolsillos:

 

1) Mississippi Street. Mississippi tiene, en general, mucho ambiente ya sea de día o de noche. Además de ir de compras, también puedes comer y beber en esta zona. Mis restaurantes favoritos son: Por Qué Notaquería orgánica, Mississippi Pizza (con más de 30.000 clientes al año y donde ofrecen conciertos en directo de vez en cuando) y Stormbreaker –con una GRAN variedad de cerveza. Y de postre, cómete un helado en Ruby Jewel.  Si vas de noche, tienes un montón de bares como Bar-Bar (abierto de 11am a 2am, tienen un patio guay, y una sala de conciertos: Mississippi Studios), o The Rambler (un bungaló construido en los años 20, donde además te puedes traer a tu perro). Además, existe una feria anual en el mes de julio (la Mississippi Street Fair) que llena la calle de puestecillos de comida y souvenirs de vendedores locales.

Mi James y nuestra furgoneta VW en el barrio de Alberta

2) Alberta District. Esta calle al noreste de Portland se empezó a desarrollar por inmigrantes alrededor de 1880. Hoy en día, es un barrio súper alternativo, con tiendas, galerías, bares y restaurantes de todo tipo y mucho mucho mucho arte callejero. Para desayunar a lo mediterráneo, hay una pastelería con aire francés llamada La Petit Provence –sirven comida y cena también pero los bollos son lo mejor del mundo. Si vas a comer o a cenar por esta zona, destacaré Bamboo Sushi, un restaurante con sushi local y sustentable (tienen varios restaurantes en Portland y Denver), todo está riquísimo y no está mal de precio. A unos pocos metros, a un sitio con unos bocatas muy buenos que se llama Bunk, donde también puedes sentarte a comer afuera.  Alberta también alberga una feria anual en agosto (la Albert Street Fair), con puestecillos, música, comida y bebida.

3) 23rd Avenue. Esta calle también está llena de tiendas, cafeterías y restaurantes. Mis favoritos son Santa Fe taquería (831 NW 23rd Ave), con comida mexicana a buen precio y buena cantidad, y justo enfrente tienes una heladería llamada Salt & Straw. Normalmente hay cola, pero merece la pena. Si te apetecen donuts, está el famoso Blue Stars.

4) Broadway. Si quieres llevar a tus amigos no españoles (o qué leches, a los españoles también) a comer churros auténticos, pásate por 180 (2218 NE Broadway, cierran los lunes), aunque estén más caros que nuestros churros en España. Debe ser porque aquí son veganos. Comparten local (porque el dueño es el mismo) con Chesa, restaurante español donde traen espectáculos flamencos de vez en cuando. Si quieres tomarte una cerveza o un cóctel, visita Eastburn (1800 E Burnside St), que además de servir comida rica, también tienen noches de trivial, monólogos, karaoke y eventos con música latina una vez al mes, muy muy muy recomendables. Siempre gratis. Y si te apetece sushi, Sushi Ohana (1422 NE Broadway St) tiene “happy hour” de 11am a 5pm en su buffet (y dirás, “joe, ¡eso es todo el día!” pero es que abren a las 5 de la mañana…), y cada plato está a $1.85. Súper rico.

5) City Portland Grill (111 SW 5th Ave). En el centro de la ciudad, veremos el famoso edificio rosa de Portland, justo enfrente de Chinatown. La zona en sí no llama la atención. Sin embargo, este restaurante en el piso 30, tiene unas vistas de la ciudad que, en días soleados te dejan boquiabierto. La parte del restaurante no es precisamente barata (sus buffets son unos $50, aunque los niños comen gratis), pero tienen pequeños platos en plan tapas que entre 2-3 personas salen más asequibles, y la zona del bar tiene precios normales, aunque aquí tienes que tener 21 años mínimo.

6) Farmer’s Market en PSU. Si lo que te apetece son productos de las granjas oregonianas (verduras, frutas, etc) o productos caseros (panadería, bollería…), éste es tu sitio.

7) St Johns. Este es mi barrio desde principios de 2015, y me encanta… Es muy hipster y tiene desde cafeterías súper chulas (Anna Bananas, St Johns Coffee Roasters, Proper Eats…), a pizzerías (como Pizza Nostra o Girasole), restaurantes de comida tailandesa, mexicana… y el famoso McMenamins con su patio al aire libre y su cine, donde te sirven la comida. ¡Ah! Y también tienen un mercado de granjeros. Tengo la suerte de conocer a los dueños de varios bares en el barrio, pues llevan a sus peques a mi colegio, así que así todo queda “en familia” 🙂 Visita el Fixin’To, un bar pequeño con terraza que ahora cuenta también con una sala para conciertos. No muy lejos de aquí puedes ir a comerte algo rico a Public Leisure, o un cóctel en Mama Sans.

 

¿Dije al principio “Sin romperte los bolsillos”? Bueno, no te puedes ir de Portland sin probar:

8) Voodoo Doughnut (22 SW 3rd Avenue). Es una cadena con varias localizaciones en Portland (hasta tienen camión de donuts) y otras ciudades, pero la más conocida es la pionera, que está en la zona de downtown, está este establecimiento de donuts donde la gente espera una cola inhumana para probarlos. Después de dos años viviendo aquí, un día me armé de valor y esperé (bajo la lluvia, para darle un poco de drama al asunto) para comerte los donuts más caros que he pagado en mi vida… pero jo, estaban tan ricos… Una amiga que se casó en Portland, llevó dos donuts con forma de “novio y novia” en vez de la tarta de boda. Muy Portlander ella. Sólo aceptan dinero en efectivo, pero tienen cajeros automáticos dentro. Su eslogan es “La magia está en el agujero”, ahí lo dejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s